El miércoles 5 de junio estudiantes de la comisión 15 de Taller de Ingeniería, realizaron la etapa de campo de su actividad de aplicación, que consiste en realizar el relevamiento de la instalación eléctrica de una sede social, detección de factores de riesgo y la realización de un informe con propuesta de adecuación.
La actividad se realizó en dos sedes, la Asociación Haciendo Patria de Villa Hudson y el Club Estudiantes de Varela, en Ing. Allan.
La materia mantiene actividades de vinculación curricularizadas no sólo como aporte al desarrollo del territorio sino como herramienta pedagógica.
Desde el punto de vista de que el conocimiento es capacidad de acción, sabemos las cosas si somos capaces de aplicarlas, nuestro conocimiento nos permite ver la realidad de una manera diferente e incrementa la posibilidad de mejorarla. La jornada de actividad "de campo" permite aplicar y compartir conocimiento y experiencia, además de disfrutar con los compañeros una forma diferente de la actividad universitaria.
Coordinaron la actividad los docentes ingenieros Joel Acosta y Pablo N De Rito
Como siempre se contó con la participación del Centro de Estudiantes de Ingeniería, que apoyó con el acompañamiento de estudiantes avanzados y un refrigerio para las y los participantes.
El traslado estuvo a cargo de la Universidad por medio de una combi que estuvo disponible toda la tarde.