miércoles, 27 de julio de 2022

Volvimos a salir a territorio

 Con la baja de las restricciones sanitarias en junio de 2022 pudimos volver a realizar visitas y actividades de sensibilización.

A partir de la reanudación de actividades de vinculación curricularizadas, tres comisiones de Taller de Ingeniería realizaron actividad territorial relacionada a la sensibilización sobre riesgo en instalaciones eléctricas.

Esta vez se trabajó en dos modalidades:

a) relevamiento de instalaciones domiciliarias

b) Relevamiento de instalación de sede social y desarrollo de propuestas de adecuación.

Relevamiento de Instalaciones Domiciliarias: Se realizó en el barrio Villa Brown, cercano a la futura escuela técnica de la UNAJ. En coordinación con la CTA Regional F Varela, quienes actuaron como promotores territoriales, visitando las casas para comentar, sensibilizar y detectar casas en las que pueda ingresar a relevar la instalación, los estudiantes de la comisión 8, con apoyo de docentes y voluntarios realizaron el relevamiento, detección de factores de riesgo y sensibilización de los habitantes en función del estado de su instalación.



  Los estudiantes divididos en grupos ingresaron a entre tres y cuatro viviendas, lo que les permitió tener contacto con diferentes realidades y ganar experiencia en el ejercicio de la realización de recomendaciones a medida que sumaban una vivienda.

Se contó con el acompañamiento del Centro de Estudiantes de Ingeniería, que colaboró con una colación para los estudiantes y el acompañamiento a los grupos por parte de Gabriela Martínez y Leonardo Abal, como estudiantes con experiencia.

Asimismo participaron los docentes Gabiel Moreyra, Leonardo fernández, Sebastián Perdicaro y Pablo N De Rito,





b) Aprovechando la experiencia de 2019 de relación con la Sociedad de Fomento 26 de diciembre, se ensayó la realización de una nueva actividad: relevamiento de la instalación en la sede de la ONG, detección de factores de riesgo y propuesta de adecuación. En este caso los grupos presentarían al final de la cursada un informe con el diagnóstico y la propuesta de adecuación que cada grupo desarrolló.

La actividad fue realizada por dos comisiones, 23 y 14 que reemplazaron su clase en la sede UNAJ por la visita a la sede social, en el mismo horario de su cursada.

Las comisiones estaban a cargo de los docentes Emiliano Baldino y Pablo N De Rito.












Todas las actividades culminan con presentación grupal del informe realizado en base al relevamiento y su análisis.





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